- El aprendizaje no puede estar encerrado en el aula. No tiene puertas ni ventanas. Con la nueva tecnología se aprende en cualquier momento y desde cualquier sitio.
- Se aprende mejor con otros. Somos bandadas de gorriones, no hienas en la sabana.
- La innovación, la creatividad, la experimentación son los valores emergentes. La audacia se prefiere a la calidad en el desempeño. No importa hacer algo mal. Es peor no haberse atrevido a equivocarse.
- El profesor diseña actividades, las asesora, las apoya. Pero es el estudiante en última instancia quien asume los mandos y el volante de su propia formación.
- La evaluación no es el fin de la educación. No es el protagonita de la obra. Sólo puede jugar un papel secundario.
- La tecnología no es sólo una herramienta. Es una extensión de nuestra inteligencia. El ser humano siempre tuvo algo de cyborg.
- La red y las conexiones son más valiosas que la transferencia de conocimiento
- La clase debe evolucionar hacia una comunidad de aprendizaje, donde todos, también el profesor, compartan intereses e intercambien ideas e iniciativas
- El saber no es algo acumulativo, no es una biblioteca. Es un proceso dinámico, cambiante, siempre en versión beta, en permanente estado de actualización y mejora. El saber es un camino.
- La educación no es cosa de niños y jóvenes. Es para toda la vida.
Este blog reúne los blogs de diferentes generaciones de alumnos de un posgrado en Estudios del discurso y Literacidades académicas en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT)